Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

Los Mundos Secretos

Hay secretos, hay secretos difíciles de encontrar; son muchas veces como el agua, se te escapan de las manos; o hay otros que están a la vuelta de la esquina, viven al costado de tu casa, esos son los más difíciles de "cazar", porque pasan inadvertidos.
Hay también, como esos secretos, niños secretos, niños que no eligen pero, nacen con secretos y sus padres y familiares los protegen porque este mundo, no es para ellos; no es que este hecho para dañarlos sino que no está preparado para ellos, niños que viven en otros mundos, que no es igual al mundo que nosotros vemos, sentimos, olemos u oímos, ellos, los niños secretos, lo ven todo muy diferente, tiene algunas habilidades más desarrolladas que la mayoría de la personas; creo sinceramente que la mejor forma de hacerse sus amigos es comenzando a tolerarlos, aceptarlos; pero, claro hay personas que sinceramente no quieren y no podemos obligarlos.
Pero estos niños secretos son especiales, tal vez no sienten, ni sentirán lo que la mayoría conoce pero, son personas, niños que pueden aprender, y lo más importante nosotros podemos aprender de ellos, porque cada día se aprende algo que no conocemos, tal vez un secreto, y ponerlo en practica o conocerlo mejor para entenderlo es lo que nos diferencia de las personas que no quieren conocer o descubrir secretos, porque la curiosidad es la más pura forma de inteligencia.

sábado, 13 de agosto de 2011

Un Viaje dentro de Mi Casa

Crear y contar historias es un don, hace creer a la persona que lo lee una emoción verdadera, saber la forma exacta de como lo va a narrar es algo increíble, algo que pocos saben hacer. Y eso es lo que me hace sentir un buen libro, pero claro también depende del género que te guste, a mí me gusta la fantasía, la aventura y la comedia; y C. S. Lewis sabe como hacer eso, su narrativa es completa, creativa y ve más allá de lo superficial.
Las Crónicas de Narnia son aventuras y misterios, además de los valores que incluye en sus libros, la perseverancia, la bondad, la justicia, la valentía, la responsabilidad y sobre todo de que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Son aventuras que ponen a prueba a los niños, las criaturas parlantes y los seres mágicos; niños que son mayormente incomprendidos en este mundo, pero al ir al mundo de Narnia adquieren valentía.
Eso es magia, es algo mágico es poder transmitirle al lector una buena historia, con un buen argumento y una buena narrativa.